Leonel FloresEl salvadoreño y médico cirujano Leonel Flores divide su tiempo y sus conocimientos con quienes más lo necesitan la comunidad latina. Investigador de la escuela de medicina de la Universidad de Maryland y presidente de la Clínica del Pueblo, un centro de salud para los hispanos, en Washington DC, el doctor Leonel Flores es allí donde combina sus dos pasiones para el avance de su comunidad: la medicina y la investigación científica.

El Dr. Flores, estudió medicina en su país natal y supo aprovechar los recursos existentes en el extranjero para validar su carrera y contribuir con la población hispana en los Estados Unidos.


El estudio investiga cómo responden los jóvenes a la vacuna contra la Hepatitis B a través de los anticuerpos que se producen en la sangre. Foto: Adrián Meshad/Washington Hispanic.
Su madre es inmigrante salvadoreña, que cuando Flores aun era pequeño, emigró a los Estados Unidos con el deseo de reunir suficiente dinero para que su hijo pudiera estudiar medicina en El Salvador. Su gran deseo por salir adelante y lograr convertirse en médico, al igual que el apoyo de su madre enviándole las remesas regularmente, le motivaron para sacar excelentes notas y lograr con éxito su carrera universitaria.

Entre el momento de terminar sus estudios y su motivación por viajar a los Estados Unidos, Leonel Flores trabajó bastante para llegar a ser un médico reconocido en su país, y emigró a los 32 años como parte de un programa de investigación sobre hipertensión y diabetes.

Perseverancia, consistencia y responsabilidad es la fórmula que él atribuye a su éxito. En una entrevista para El Pregonero, el periódico hispano de Washington, D.C. el Doctor Flores recalcó la importancia de enfocarse y hacer buenas elecciones, pues la educación debe ser el elemento clave en las opciones que conllevan a los mejores resultados. El doctor Flores afirma: “A mayor educación, mayor probabilidad de éxito” y su éxito continúa a través de su trabajo y su gran deseo de proveer información para los hispanos en sus investigaciones.


Artículos sobre el Dr. Flores y su investigación publicados en ConCienciaNews.com:

~ Médico salvadoreño comparte su conocimiento

~ Latinos en desventaja para prevenir el sida

Dr. Leonel Flores - Médico e Investigador
Escuela de Medicina
Universidad de Maryland
22 S. Greene Street, Baltimore, MD 21201
drleonelflores@aol.com
PH: (410) 706-3230

 

 

 



Estudio de Hepatitis B y la Importancia de los Estudios Clínicos

El Doctor Flores, junto con el médico salvadoreño Edwin Colocho y la doctora Ligia Peralta, quien es de la República Dominicana, integran el equipo de científicos hispanos de la universidad de Maryland. Por un lado trabajan en el estudio de los efectos de la vacuna de la Hepatitis B entre los adolescentes del área metropolitana, pero al mismo tiempo están creando las bases que servirán de modelo para investigar a futuro las respuestas entre los jóvenes frente a un antídoto contra el VIH/Sida.

Audio Su investigación es el primer estudio clínico a nivel nacional que toma en cuenta a la comunidad hispana. El proyecto de estudio de la Hepatitis B tiene cuatro fases: información, educación, reclutamiento e inclusión en el estudio. El propósito es que padre e hijos reciban la información sobre la Hepatitis B al mismo nivel y así ellos libremente decidan si participan (voluntarios) o no en el estudio...

Página 2 >>

Home/ Página PrincipalAbout Pulso/ Acerca de Pulso I Science Diaries/ Diarios de los Cientificos I Resources/ Recursos
Hispanic Communications NetworkJim Metzner productions
         Copyright ©2009. HCN/ SRF/ JMP. Web Design by StumptownMedia.com